MARKETING DIGITAL CURSOS GRATIS - STRATEGIES TO EARN MONEY

Breaking

Recientes

MARKETING DIGITAL CURSOS GRATIS

CURSOS DE MARKETING DIGITAL ONLINE GRATIS

Cada vez es más notable la necesidad que tienen las empresas de contratar a profesionales en el área de marketing digital, para promocionar sus empresas y particulares para ganar dinero por internet.

Esto debido al mundo en el que nos encontramos. El mundo V.I.C.A (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo). Esto ha obligado a las empresas y las personas a tener que adaptarse a la nueva realidad.

Esta realidad es el mundo digital. Por ende, esto ha aumentado la demanda de certificaciones gratis de marketing digital.

Cabe destacar, que se encuentran muy pocos profesionales realmente capacitados en Marketing Digital. Por ende, si realizas los cursos gratis y agarras experiencia en el transcurso del tiempo. Estoy muy seguro de que las empresas te van a querer tener en sus equipos.

Teniendo en cuenta esta enorme necesidad de las empresas por encontrar nuevos profesionales, he decido reunir en un solo sitio los cursos gratis de marketing digital.


¿Cómo son los cursos de marketing digital?

Estos programas gratis de marketing digital son muy flexibles. Debido a que son por internet, podrás hacerlos desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo. ¿No te parece increíble?

Estos se componen de videos y materiales descargables que podrás leer y guardarlos de guía para cualquier momento que los necesites. Luego de haber estudiado con todos estos recursos, tendrás que presentar un examen.

Es importante mencionar que hay algunas empresas que ofrecen sus cursos gratis de marketing digital. Sin embargo, para poder obtener la certificación tendrás que pagar un pequeño costo.

Esto no debería significarte ningún problema, ya que las oportunidades al terminar de realizar el curso de marketing digital podrás entrar en el mercado laboral.

Antes de pasar a mencionarles un listado de los cursos de marketing digital que podrás encontrar gratis en internet. Me gustaría recalcar que no solo podrás conseguir trabajo en marketing digital (valga la redundancia).

Sino que también podrás trabajar como consultor, marketing para redes sociales, realizar campañas publicitarias, y mucho más.

En un mundo autodidacta, realmente los límites los pones tú.

Sin más que decir, pasemos a ver el listado de cursos gratis de marketing digital.


Listado de cursos gratis de marketing digital

Las enormes empresas se han dado cuenta de la gran importancia de capacitar a las siguientes generaciones de trabajadores en esta área. Pues, esto les da un valor agregado más adelante.

Esto, debido a que los nuevos profesionales de hoy, serán sus consumidores mañana. Por eso encontramos empresas como Google, Facebook, HubSpot, SEMrush, entre otras, ofreciendo este servicio totalmente gratis.


Cursos gratis de marketing digital de Google

Como no podía ser mejor, pasamos primero a mencionar los cursos gratis que nos ofrece Google con certificación incluida luego de pasar el examen. Totalmente increíble.


   o   Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas imprescindibles en la era digital. Pues, esta nos proporciona de una cantidad de información 100% necesaria para el escalado progresivo de cualquier empresa.

Contar con estas habilidades en tu curriculum, seguro que te van a dar un enorme plus para conseguir un buen trabajo en marketing digital.


   o   Introducción al marketing digital

Si eres un principiante de marketing digital, o simplemente no sabes nada al respecto. Este es el curso ideal por el que deberías comenzar.

Este curso gratis te va a hacer comprender todos los conceptos básicos necesarios antes de empezar a profundizar en cada tema.


    o   Certificaciónde Google Adwords

Como te pudiste dar cuenta, Google tienen una gran variedad de cursos totalmente gratis de marketing digital que puedes empezar ya mismo.

Adword es una herramienta de Google para realizar y gestionar campañas de publicidad en su buscador con un retorno de la inversión considerablemente altos.

Una gran recomendación que te puedo dar es hacer los cursos y a la par ir practicando lo que vas aprendiendo. Así no solo tendrás los conocimientos, sino que también ganarás experiencia.

Esta experiencia la debes ir documentando para colocarla en tu CV. Créeme, a nadie le importa cuántos cursos de marketing digital hayas realizado, todos querrán saber de tu experiencia.

Así que ponte manos a la obra y ve por todas.


 Cursos gratis de marketing digital de Facebook

Facebook es la herramienta favorita de muchos marketeros en la actualidad. Esto debido a su enorme potencial y la gran variedad de segmentación precisa que ofrece para las campañas publicitarias.

Esto hace que sea muy atractiva para todas las empresas que quieran tener presencia digital. Por ende, contar con esta habilidad de dará un plus muy grande frente a las demás personas.

Esta certificación de Facebook cuenta con más de 80 módulos, los cuales te enseña paso a paso como optimizar y sacar el máximo provecho a las campañas.

¿Qué mejor para aprender de Facebook Ads que con el mismo Facebook?


 Curso gratis de marketing digital de SEMrush

SEMrush comenzó como una herramienta de SEO, que a día de hoy es muy conocida y utilizado por grandes empresarios. Como es el caso de Romu, el mejor SEO conocido hasta los momentos en la internet.

SEMrush ha sacado diversos cursos de marketing digital gratis, con especial énfasis en el SEO, por supuesto.

Cabe destacar que al final de cada curso, tendrás la oportunidad de validar tus conocimientos con un pequeño examen, el cual debes pasar para poder obtener la certificación.


 Bonus Marketing Digital

Un gran consejo que seguro te va a ayudar mucho es: no parar de aprender.

El los cursos gratis de marketing digital se han convertido en una gran alternativa a la universidad pues, tan solo un poco más del 30% de la población mundial tiene acceso a ella.

Por lo tanto, no hay excusas. Los recursos están, solo falta que empieces a tomar acción, te certifiques y empieces a crear experiencia.

Créeme, las empresas hoy en día están buscando personas con gran iniciativa. Ser autodidacta está muy bien visto en las Startups.

¿Qué esperas? Empieza ya a aprender de Marketing digital con los cursos gratis que te acabamos de mencionar.

Si conoces de algún otro curso gratis, nos encantaría saberlo. Estaremos leyendo y respondiendo a cada uno de sus comentarios.

No comments:

Post a Comment

How to earn money