Header Ads

Social Prosperity

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL B2B

QUÉ ES MARKETING DIGITAL B2B Y CÓMO APLICARLO A NUESTRAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

Uno de los mayores mitos en la industria de los negocios, sin importar el rubro en el que te encuentras, es que venderle a empresas es muy difícil y muy pocas compañías lo logran.

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL B2B

Nada fuera de la realidad, la verdad es que hacer negocios de empresa a empresa es muy sencillo. Incluso, quienes logran conseguir tratos con empresas, han declarado públicamente que venderle directamente al consumidor es un poco más complicado.

El marketing B2B se vuelve complicado al momento en que piensas que te estás acercando a altos ejecutivos y dueños de empresas. La verdad, es que el poder de comprar lo tienen empleados como tu y como yo.

Ahora la pregunta es ¿cómo llego a estos empleados? Tranquilo, en este artículo te revelo 3 de las mejores estrategias de marketing digital b2b que conozco.

Sin más, comencemos.


¿Qué es el marketing digital b2b?

Antes de pasar a conocer las estrategias de marketing digital b2b, es necesario comprender qué es, y el proceso de compras de nuestros futuros clientes.

El marketing digital b2b, son distintas estrategias de venta y reconocimiento de marcas que utilizan las empresas para promocionarse con otras empresas, de ahí viene su nombre b2b. Es decir, business to businees (empresa a empresa en español).

Ahora, aquí te va un dato impactante:


El noventa porciento de las empresas b2b hacen una búsqueda en internet de posibles oportunidades de compras.

Esta es una cifra impresionante. Estamos hablando que tan solo un 10% de las empresas b2b todavía hacen sus compras como se viene haciendo hace más de 50 años.

Por lo tanto, con esto rompemos la primera barrera mental de muchos vendedores: “Las ventas b2b son muy difíciles al no encontrarse en las redes sociales”:

Con esto que acabas de aprender, créeme que ya sabes mucho más que supuestos expertos allá afuera.

Ahora bien, ya sabemos que es el marketing digital b2b y que su proceso de compras comienza en internet. Es decir, compran como cualquier persona en redes sociales, la única diferencia es que lo hacen a gran escala, y nosotros compramos al por menor.

Continuemos.


Top 3 estrategias de marketing digital b2b


      1.    Optimización de páginas web para posicionarse en los buscadores

Según el mismo Google, las empresas b2b de hoy en día no quieren lidiar con vendedores hasta que se deciden por cerrar la venta.

Esto quiere decir que el rol del vendedor como lo veníamos conociendo ha cambiado muchísimo. Ya no se trata de una persona pegada al teléfono o tocando puerta por puerta esperando que alguien le quiera comprar.

Ahora los vendedores se tienen que trasladar al mundo digital.

Una de las maneras más efectivas y económicas se trata de la optimización de las páginas para posicionarse en la primera página de los buscadores.

Ahora la pregunta que nos surge es, ¿cómo puedo posicionarme en los buscadores? Existen 2 maneras:  

   o   SEM: Cuando se habla de SEM, nos referimos a todas esas acciones pagas que realizamos para posicionar una página. Esta consiste en pagarle a Google para que cuando las personas busquen Zapatos bonitos (por decir un ejemplo), le aparezca nuestra página de primera posición.

   o   SEO: El SEO son las acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores como Google, Bing, entre otros.

Mi recomendación es que tengas y destines un presupuesto para el SEM y no descuides el SEO.

Recuerda, el 90% de las empresas tienen su primer contacto de intención de compra en internet. Así que tener presencia a la hora de que busquen el producto o servicio que vendemos es importante para las empresas b2b.

Si quieres que hagamos un artículo más a profundidad de ambos temas, déjanoslo saber en los comentarios.


       2.    Blog

Cuando hablamos de empresas y estrategias de marketing digital b2b, no debemos pensar en marcas o altos ejecutivos sin sentimientos. La realidad es todo lo contrario.

Recuerda que el poder de compra lo tienen empleados de la compañía, personas a las cuales les gusta consumir contenido constantemente, y más aún si la información que les proporcionas le agrega valor para crecer personal o profesionalmente.

No se trata de solo tener una página web aburrida y estática. Hoy en día el contenido es el rey. Por lo tanto, la empresa que genera más contenido y de más valor, es quien se quedara con las ventas de las empresas b2b.

Así que no esperes más, crea un blog e incorpóralo en tu página web. Créeme, no hay estrategia de marketing digital b2b más potente que la de contenidos.

Si me pregunta, ¿cuántos artículos debo realizar? La verdad es que mientras más mejor. En estos casos el límite los pones tú.


      3.    Usa LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional más grande de todo el mundo. Aquí se encuentran los empleados de las empresas más grandes hasta el momento.

Por lo tanto, implementar LinkedIn en tu estrategia de marketing B2B no es una opción, es una necesidad.

En esta plataforma también tendrás la posibilidad de subir contenido que agreguen valor y resuelvan pequeños problemas de tus futuros clientes.

Recuerda, mientras más aportes a en tu sector, mayor será la autoridad que generes hacia tu empresa b2b.

Por otro lado, LinkedIn tiene una herramienta que te permite mandarle mensajes a cualquier persona que elijas y/o también hacer publicidad segmentada. ¿No te parece genial?


      4.    Experimenta

Por quedarte hasta el final de este artículo, te voy a regalar una última estrategia. Esta consiste en experimentar constantemente distintas maneras de llegar a tu público objetivo (que en este caso son las empresas b2b).

Por lo tanto, no solo te quedes con lo que te acabo de mencionar. Prueba colocando anuncios en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, entres otras muchas más plataformas.

La clave de oro en los negocios tanto b2b como b2c se encuentra en fallar rápida y fallar barato.

Mientras más rápido y más barato experimentes, mayor serán los conocimientos que tendrás del mercado en el que te encuentras y mayores serán tus posibilidades de triunfar.

Recuerda comentarnos que te ha parecido el artículo, estaremos leyendo y respondiendo a cada uno de ellos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más