Header Ads

Social Prosperity

MARKETING DIGITAL EN INSTAGRAM

 APRENDE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN INSTAGRAM

Instagram es la red social que más retorno de inversión está dando a las empresas. Pues, hay más de 1.200 millones de usuarios activos, una cifra escalofriante.

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN INSTAGRAM

Por otra parte, un estudio demostró que más del 80% de los usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos. Este porcentaje es muy gratificante, ya que les abre enormes oportunidades a personas no solo del idioma anglosajón, sino también al idioma español.

También es importante mencionar que las estrategias de marketing digital en Instagram se han vuelto imprescindibles para cualquier empresa que quiera tener una presencia en la actualidad.

Por lo tanto, dominar las distintas estrategias de marketing digital te va a dar un fuerte plus frente a tu competencia. Como también si eres empleado y quieres destacar en la empresa.

No importa cual sea el propósito de tu visita. Quédate y descubre el top 3 estrategias de marketing digital para Instagram que conozco hasta el momento.

Las mejores 3 estrategias de marketing digital en Instagram

No voy a darte una lista con un sinfín de estrategias que existen en la actualidad. El fin con este artículo es enseñarte el top 3 que conozco hasta el momento.

Así que, vamos por ello:

       1.    Hashtags

El poder del hashtag cada vez es más subestimado por las marcas en la actualidad. Esto debido a que cada año Instagram le baja el % de alcance orgánico.

Sin embargo, un buen uso de los hashtags en la estrategia de marketing digital para Instagram es sumamente necesaria. ¿por qué? Te explico.

El hashtag nos permite llegar a personas en distintas localizaciones 100% del nicho en el que nos encontramos, y con una alta probabilidad de que se convierta en un seguir constante de la empresa.

Esto debido a que Instagram solo le enseñará el post a personas que estén realmente metidas en ese nicho y que tengan interacción con él.

Por ejemplo, si tenemos #estrategiasdemarketingdigital, las personas que tengan interacción como likes o comentarios, les va a aparecer tu publicación. Y si ya vienen interactuando, significa que realmente están interesados en ese tipo de contenidos y habrá una alta probabilidad de que también les guste el tuyo.

       2.    El contenido es el rey

Es un tema que escucho muy poco en las estrategias de marketing digital para Instagram, y realmente me preocupa.

¿Por qué? Sencillo, las personas de hoy en día no quieren solamente comprar productos y servicios y ya. También quieren vivir experiencias únicas, al mismo tiempo que aprenden.

Sí, el aprendizaje que le proporciones a tu público también es parte de la experiencia de usuario. Por lo tanto, debes desarrollar una estrategia de contenido que tenga un alto valor agregado para tu audiencia.

Unos de los tips que te puedo recomendar para empezar a desarrollar ese contenido es el siguiente:

Ø  ¿Qué puntos de dolor tiene tu audiencia?

Ø  ¿Qué problemas se le presentan constantemente?

Ø  ¿Cuál es el vocabulario que emplean normalmente?

Ø  ¿Cómo puedo resolver estos problemas?

Ø  ¿Qué otras cuentas siguen?

Estas son algunas de las preguntas que te van a ayudar para empezar a definir que tipo de contenidos crear.

Recuerda, no se trata de ti. Se trata de tu audiencia. Por lo tanto, no debes desarrollar ninguna estrategia, ni tomar decisiones antes de saber qué es lo que ellos quieren realmente.

Este es el punto débil de muchas empresas. Toman decisiones pensando que lo que a ellos les gusta o lo que ellos piensan es lo que están esperando su audiencia.

Es un problema ya que, al empezar el contenido, crean para ellos y no lo que realmente quieren las personas.

Así que, si me preguntas con qué quiero que te quedes de este artículo para empezar a aplicar desde ya en tu estrategia de marketing digital en Instagram es este. El contenido es el rey.

       3.    Engagement

Este es un punto que puede parecer “lógico”. Sin embargo, en la práctica nos hemos dado cuenta que son muchas las empresas que no incentivan a su audiencia a participar en el contenido.

Otra vez, un gravísimo error. El engagement debe ser un objetivo único. Es decir, no solo por crear contenido de valor las personas van a interactuar con tu publicación y ya está.

Hay que darles un claro incentivo, y no necesariamente monetario, para que las personas sientan el deseo de interactuar con tu marca o empresa.

Por ejemplo, si una empresa se dedica a únicamente publicar contenido y solo responden a los comentarios de ventas, está matando lentamente el engagement que pueda tener su cuenta de Instagram.

Por otro lado, si vemos una cuenta que se preocupa por saber lo que estamos pensando. Vemos que otras personas tienen conversaciones con la empresa por los comentarios y que en casos anteriores han creado contenido porque un usuario se lo pidió. Créeme, todos van a querer interactuar contigo.

Esto sucede porque las personas nos encanta ser escuchadas. Por lo tanto, si vemos una empresa que nos presta atención y le da poder a nuestras palabras, todos van a querer ser parte de ella.

Aquí el punto más importante se encuentra en: Crear una comunidad y no una marca comercial.

Está más que demostrado que las cuentas que se centran primero en crear comunidades como estrategia de marketing digital en Instagram, a la hora de vender cualquier producto o servicio, venden exponencialmente.

       4.    Iteración

Por haber llegado hasta el final del artículo de obsequio un plus del que muy pocos hablan. La iteración en su estrategia de marketing digital en Instagram.

Hoy en día, existen mil y un maneras de conquistar una audiencia y convertirse en una autoridad en el sector. Sin embargo, no estamos dispuestos a intentarlo por miedo a fracasar.

La clave de oro de las estrategias de marketing en Instagram es esta: Falla rápido, falla barato. Mientras más fallos vas acumulando, más información tendrás del mercado.

Por lo tanto, más cerca estarás de encontrar esa clave secreta que todos queremos para crecer exponencialmente y de manera rápida.

Así que recuerda: Solo los que están dispuestos a fallar, son los que van a triunfar en sus estrategias de marketing digital en Instagram.

¿Qué te ha parecido este artículo? Nos encanta escucharte, así que, si conoces alguna otra estrategia, déjanoslo saber en los comentarios.

Estaremos leyendo y respondiendo a cada uno de ustedes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más